¿Sabes qué es el material didáctico? Son los recursos creados para que la enseñanza y el aprendizaje se faciliten, por lo que, dentro de un salón de clases, estimulará a los alumnos con el objetivo de adquirir habilidades, actitudes o destrezas.

Estos productos pueden utilizarse en conjunto; es decir, agruparse según su funcionalidad u objetivo para desarrollar una aptitud específica. De esta forma, pueden clasificarse en material físico, virtual o abstracto.

Principalmente, la importancia de los materiales didácticos es su asociación con los recursos educativos dentro y fuera de un aula; asimismo, es posible incidir en la faceta curricular de los maestros, porque estos productos representan un amplio campo de actuación para la formación de niños y personas.

Existen materiales didácticos para ayudar a un profesor a impartir su clase, mejorarla o que les pueden funcionar como un simple apoyo. Por supuesto, al existir una gran variedad, es importante seleccionarlos adecuadamente.

Como ya lo mencionamos, los materiales se dividen en recursos impresos, audiovisuales o informáticos: libros de texto que los alumnos utilizan, videos que se apoyen con lecturas y por último, softwares que faciliten el aprendizaje y que estén siempre disponibles para los alumnos.

Contáctanos. ABYC DIDÁCTICOS es una empresa especializada en la distribución de material didáctico y artículos educativos para diferentes edades, ubicada en León, Guanajuato.